Celebración del 191 Aniversario Del Municipio

El Municipio de Hostotipaquillo celebro otro aniversario de su declaración como municipio. En esta ocasión la celebración se realizo con exposiciones de:

- Gastronomia (se presentaron platillos hechos a base de nopal, donde se degustaron costillitas con nopal, mole con nopal, pan de nopal, agua de nopal, entre muchas otras preparaciones).

 

 

- Medicina tradicional (las personas pudieron apreciar y conocer las distintas plantas medicinales que se encuentran en nuestro municipio, ademas se realizaron distintas terapias demostrativas a base de masajes y aceites terapeuticos 100% naturales).

 

- Pintura (en esta categoria los alumnos de las clases de pintura que se imparten en la Casa de Cultura de Hostotipaquillo, expusieron al publico las pinturas al oleo que han realizado dentro de sus cursos).

 

- Charros y escaramuzas (los encargados de este stand presenteraon al publico las distintas vestimentas y accesorios que portan los charros y escaramuzas en sus presentaciones, ademas las escaramuzas presentaron una exposicion fotografica de los distintos grupos por los que se ha conformado su grupo).

 

Ya por parte de noche se realizo un evento cultural en la Plaza Principal donde participaron el Ballet Infantil, el Ballet Folklórico Oztotipac (ambos de Casa de Cultura de Hostotipaquillo) y como invitado especial el Ballet Folklórico "Lo Nuestro" de Etzatlan, Jalisco.

Se repartieron ademas unos presentes a las personas que asistieron a la celebración del Aniversario el cual consistio en una teja con una imagen del Municipio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0