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LEY DE TRANSPARENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

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Ley de transparencia de acceso a la información publica de Jalisco y sus Municipios
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REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

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Reglamento
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AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

El H. Ayuntamiento Constitucional de Hostotipaquillo, Jalisco, con domicilio en calle Hidalgo, número 23, colonia Centro, código postal 46440, de esta municipalidad, será responsable de garantizar la protección y uso de tus datos personales, con base en lo anterior, le informamos que:

 

La finalidad del uso y tratamiento de sus datos, única y exclusivamente será, para llevar a cabo el cumplimiento de nuestras atribuciones y obligaciones, ello conforme lo establecen los artículos, 6, fracciones II, III, 16, párrafo segundo, de la Constitución Política Federal, 7 párrafo segundo, 9 fracción V, de la Constitución del Estado de Jalisco, 3, fracción III, 11, párrafo primero, párrafo segundo, fracciones I, II, III, párrafo tercero, 15, 20, fracciones I, II, III, de la Ley para la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, 18, punto 4, 22, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios de ahí que, los datos personales que serán utilizados son: (nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, fotografía, estado civil, nacionalidad, lugar de nacimiento, domicilio, teléfono particular, laboral, correo electrónico, particular, ocupación laboral, firma o huella digital, INE, RFC, CURP, grado de estudios, cuenta bancaria, empleo actual, ingresos o percepciones, condición de vivienda, distribución mobiliaria, características de limpieza, alimentación, apoyo y servicios otorgados con anterioridad, recibos de luz, agua), con el propósito de:

 

1)       Para comprobar y validar su identidad y situación patrimonial.

2)       Para llevar a cabo la Inscripción del solicitante en nuestros padrones de servicios (de agua, transito, etc. y asistencia social (mochilas seguras, útiles escolares, pensiones etc.).

3)       Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente clínico, laboral, administrativo....

4)       Llevar a cabo un listado de personas que soliciten, servicios de asistencia social.

5)       Verificación del cumplimiento de los requisitos y criterios de selección aplicables a los servicios de asistencia social.

6)       Identificar a las personas favorecidas en la entrega de apoyos o beneficios sociales.

7)       Integración del listado de personas favorecidas por programas de asistencia social.

8)       Publicación de obligaciones de transparencia

 

De esta manera, también, los datos que nos proporcione, adicionalmente podrán ser utilizados para procesos de control, así como de referencia estadística e informes sobre el servicio brindado, cuya finalidad es promover los eventos y actividades institucionales de promoción, capacitación, difusión y encuestas de calidad del servicio, que si bien es cierto, no son necesarios para el servicio solicitado, también lo es que, nos permite mejorar la gestión administrativa y brindarle una excelente atención.

 

Otra aclaración que debe hacerse, con relación a la protección y uso de datos, es que, tiene el derecho de conocer los datos personales que poseemos de Usted, para qué fines son utilizados y las condiciones del uso que le damos; por lo que, para el caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines citados con anterioridad, goza de legitimidad para solicitar el formato de exclusión, en el que podrá registrar la negativa para el tratamiento de sus datos o de llevar a cabo en cualquier tiempo, petición para Acceder (obtener), Rectificar, Cancelar y Oponerse (contradecir) a la publicación y manejo de sus datos, ello a través de escritos de nombres, "Formato de Exclusión y de Derechos ARCO”, y presentarse ante la Unidad de Transparencia de este Ayuntamiento, ubicada en el interior de la dirección de obras públicas, con domicilio en calle Hidalgo número 8, colonia Centro, código postal 46440, del Municipio de Hostotipaquillo Jal, o bien mediante correo electrónico, anotado hosto.transparencia@gmail.com

 

Además de los datos personales mencionados en los párrafos que anteceden, este Gobierno Municipal, utilizara datos personales considerados como sensibles, que requieren mayor atención y protección, entiéndase, por datos sensibles, aquellos que puedan revelar aspectos como (nivel socio-familiar, características morales y emocionales, historial médico, peso, talla, características socio-económicas, demográficas, condición física, origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, alimentación). En atención a ello otorgo por este medio mi consentimiento expreso, para que mis datos sensibles sean tratados con forme a lo señalado en el presente aviso de privacidad, quedando plenamente enterado de su manejo y tratamiento por este Ayuntamiento.

 

No obstante, lo anterior, resulta necesario señalar que, Usted puede invalidar el consentimiento a través de los escritos "Formato de Exclusión y de Derechos ARCO”, que en su caso no haya sido otorgado para el tratamiento de sus datos personales a este Ayuntamiento. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, toda vez que, puede ser posible, que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la invalidación o anulación de su consentimiento, implicaría que no le podamos otorgar el derecho a programa o servicio alguno, al que haya aplicado, o definitivamente la conclusión del trámite ante nosotros; por lo tanto, si su deseo es anular su consentimiento, podrá hacerlo ante la Unidad de Transparencia de este Ayuntamiento, ubicada en el domicilio antes señalado o bien en la página de internet citando la palabra https://www.hostotipaquillojalisco.gob.mx/

 

No debe pasar por alto, que los datos personales, que están en tratamiento por este Ayuntamiento, podrán ser compartidos con otras instituciones federales, estatales, municipales e incluso internacionales, para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas; con la única y exclusiva finalidad, colaborar con dichas autoridades para el cumplimiento de sus obligaciones que motivaron el traslado de los datos personales, a diferentes mandos, responsables o encargados, razón por la cual el Gobierno Municipal no estará obligado a recabar el consentimiento de su titular.

 

Más aún, con el objeto de restringir el uso y divulgación de su información personal, el Ayuntamiento Constitucional de Hostotipaquillo, Jalisco, le orienta para que acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de que sea inscrito en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) y el Registro Público de Usuarios, (REUS), que respectivamente operan cada una de estas dependencias federales, lo anterior es así, para evitar, por un lado, recibir publicidad o promociones, de empresas de bienes y servicios, por el otro, para fines mercadotécnicos, publicitarios, o de prospección comercial. Para mayor información.

 

Escrito lo anterior, debe señalarse que el presente Aviso de Privacidad pude sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, por lo que, cualquier modificación, cambio o actualización que se lleve a cabo por el Ayuntamiento Constitucional de Hostotipaquillo Jal, se hará del conocimiento, de la persona titular de los datos personales, por medio de la página de Internet, de este Gobierno Municipal; una vez enterado lo anterior, Usted podrá conocer dicho aviso de privacidad, escribiendo  en  Internet a través de la dirección electrónica https://www.hostotipaquillojalisco.gob.mx/ o asistiendo a la oficina de la Unidad de Transparencia, ubicada en el domicilio antes mencionado.

 

 

Fecha de última actualización de aviso de privacidad: 23/septiembre/2019

 

 



*Actualmente estamos trabajando en la renovación de la informacion pública de nuestro municipio, por lo que algunos campos de los articulos se encuentran inhabilitados.