Relleno Sanitario

Es de suma importancia, disminuir los riesgos ambientales causados por los residuos urbanos, por ello es importante  la correcta operación y funcionamiento del relleno sanitario, cuyo fin principal, es la recuperación de materiales para reciclaje como lo son: cartón, vidrio, plástico y aluminio, donde el material separado se vende a empresas recicladoras, para obtener recursos que son otorgados a DIF Municipal para que se puedan brindar apoyos a quien más lo necesita.

Además, la utilización del relleno sanitario, nos permite la producción de compostas, este proceso que se basa en la realización de agrupaciones de residuos orgánicos en montones con una altura menor a un metro, estas pilas son tratadas y la composta resultante es utilizada como mejorador de suelos o abono orgánico.

En la operación de las instalaciones, se emplearon cuatro personas para la separación de residuos que trabajan ocho horas diarias.

 

De igual manera, cabe mencionar que además de la cabecera Municipal también se benefician con este servicio, las comunidades de La Estanzuela, Santo Domingo de Guzmán y La Labor de Guadalupe, así como también, empresas donde su objeto es el reciclaje.

Escribir comentario

Comentarios: 0